lunes, 22 de noviembre de 2010

EL MENU EN EL BANQUETE DE LA POSESIÓN DE OBAMA

Tras la toma de posesión de Barak Obama se agasajó a los invitados con un banquete para 230 personas en el salón estatuario del Capitolio.
El proveedor del servicio fue Desingn Cuisine de Virginia que venció a otras cuatro empresas de catering en la licitación del contrato.
El copropietario Bill Homan comentó que se ganó a los catadores encabezados por la Senadora Feinstein al tomar los platillos preferidos de Lincoln y otros platos conocidos cerca del año 1860 y mejorarlos al hacerlos más sabrosos al paladar actual.
Por ejemplo a Lincoln le agradaban las ostras, como no a todos le gustan optaron por un cocido de mariscos como primer plato, empleando para este langosta de Maine, vieiras, gambas y bacalao.
El segundo plato estaba compuesto de pechuga de pato con salsa de cereza y faisán asado a las hierbas relleno de arroz salvaje y patatas dulces
Suena un poco pesado pero en realidad los ingredientes que así lo hacen fueron reemplazados como la manteca y la grasa de cerdo por aceite de oliva.
En ese entonces solían usar mucha manteca para este tipo de preparaciones para mantener la humedad de la carne durante su cocción.
Una combinación de vegetales de invierno que incluía patatas dulces de Carolina del Sur, espárragos de California y salvia fresca de Ohio deleitó a quienes cuidan de su salud.
Se eligieron productos de distintos sitios del país para que el banquete tuviera sabores de todos lados, lo mismo con el faisán que era de Mc Farland, Wisconsin y el pato procedente de Milford Indiana.
El postre una delicia: pastel esponjoso de manzana y canela cubierto de crema.
En cuanto a la bebida el maridaje fue con vinos de California:
El cocido de mariscos se sirvió con un Sauvignon Blanc del Valle de Napa del viñedo de Duckhorn cosecha 2007, el plato central con un Pinot Noir de Goldeneye cosecha 2005 de Anderson Valley y el postre con Special Inaugural Cuvee de Korvel natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario